Advierten que la baja de las retenciones debe ir acompañada de otras medidas

retenciones 3El ministro de la Producción de Santa Fe evaluó positivamente el anuncio de Mauricio Macri, pero sostuvo que paralelamente hay que distribuir ganancias entre los distintos sectores. “Si no, todo esto lo va a pagar el consumidor”, señaló

“Para mí las retenciones son una herramienta, y como tal me puede servir en una época determinada y en otra no. Yo no hago con las retenciones un tema de dogmatismo económico”, comenzó diciendo el titular de la cartera provincial de Producción, Luis Contigiani. Es luego de los anuncios efectuados por Mauricio Macri (ver nota relacionada).
“Claramente, la retención fija perjudicaba a las economías regionales  y a los pequeños y medianos productores”, reconoció, y en ese sentido opinó que su baja o eliminación “es una muy buena noticia para generar condiciones de mayor rentabilidad a nuestros pueblos del interior”.
No obstante, Contigiani advirtió que “solamente esto no alcanza tendríamos que tener un conjunto de otras medidas para evitar desequilibrios”.
“Si eliminamos retenciones y no ponemos encaje en la Argentina, mediante estudios de competitividad de todas las cadenas agroalimentarias que nos permitan distribuir ganancias de un eslabón hacia otro, vamos a tener serios desequilibrios y no vamos  a poder controlar los efectos negativos sobre los precios internos, de consumo”, explicó.
“Si beneficio al sector primario, como Estado tengo que poner en caja también a la intermediación y a las grandes bocas de expendio, porque si no todo esto lo va a pagar el consumidor”, finalizó.

 
Fuente: lt 10