El Gobierno apunta a recuperar la ganadería: «Nos va a tomar diez años recuperar lo que han destruido»

BURYAILE 2Lo dijo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.  Puntualizó también que a la fruticultura, la lechería y a la vitivinicultura vana darle prioridad para resolver cada situación

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, detalló a edicionrural.com cuáles son los temas a resolver con mayor urgencia, en cuanto a sectores agropecuarios. «Tenemos tres situaciones muy difíciles: peras y manzanas, lácteos, y vitivinicultura. Vamos a salir a encontrarle la vuelta entre todos, esa es la diferencia con los otros gobiernos», explicó.

«Hoy viene el ministro de Río Negro y vamos a analizar la situación de los frutícolas», detalló sobre uno de los puntos críticos.

Por otra parte, Buryaile también se refirió a la ganadería, y a los aumentos de la carne que se registraron en el último mes. «No tiene relación el aumento desmedido de la carne con la realidad, es producto de expectativas. La gente se ha quedado con animales para aumentarle kilos, sabiendo que se abre la exportación  Nos vamos a reunir con la industria frigorífica y con la cámara de supermercados por este tema, y vamos a tratar de que esto tenga un nivel razonable, no vamos a seguir las políticas de Moreno, a los garrotazos para bajar los precios», puntualizó.

«No podemos volver a los niveles de 2005 en exportación de carne porque hoy no tenemos tipo de hacienda para eso», remarcó el ministro y aseguró: «Han destruído la ganadería de una manera increíble, nos va a llevar diez años recuperar la ganadería, al punto de cuando arrancó Néstor Kirchner, en el 2003».

 Fuente: Edición Rural