“Nos sorprendió la decisión de Príncipe, pero no descartamos que se sumen antes del 11”

ETCHEVEHERELuis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, admitió su sorpresa por el desplante de Federación Agraria frente al paro propuesto para la semana que viene. Sin embargo, aseguró que no descarta la idea de futuras medidas de fuerza en conjunto con las cuatro entidades.

La ruptura de la Mesa de Enlace, evidenciada ayer por la negativa de FAA a participar de una medida de fuerza, ya despierta suspicacias en las restantes tres instituciones. El presidente de la SRA, Luis Etchevehere, explicó hoy que la decisión de Omar Príncipe los tomó de sorpresa: “teníamos todo acordado desde la primera reunión de este año, incluso la semana pasada habíamos concretado una campaña de concientización sobre economías regionales y el paso siguiente era anunciar un cese de comercialización; pero ayer nos llamó Príncipe y nos dijo que FAA no participaría de esta medida”.

Etchvehere sin embargo, dejó entrever que esto no significa la ruptura de la Mesa de Enlace, al decir: “no descartamos que se sumen antes del 11 de marzo, o que en futuras medidas de fuerza nos acompañen. No somos nosotros quienes debemos juzgar la decisión interna de una entidad, sino sus propios integrantes”.

Cabe recordar que el próximo 11 de marzo está previsto un cese de comercialización de hacienda y granos por 72 hs, medida que será promovida por las entidades que conforman la Mesa de Enlace (CONINAGRO, CRA Y SRA), excepto FAA.

Fuente: Nuestro Agro