Evalúan impacto de inundaciones

ruta inundadaDESASTRE

El secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, recorrieron ayer las zonas de Rafaela, Plaza Clucellas, Bauer y Sigel en Santa Fe para evaluar el impacto de las inundaciones y delinear las acciones de asistencia a seguir.

El Gobierno nacional definió un equipo técnico de trabajo que evalúa la situación de las zonas afectadas, la pérdida de la producción y cómo asistir económica y financieramente a las provincias. «La decisión política de la emergencia está tomada. El ministro impulsará todo de la manera más ágil posible, de hecho el año pasado sacamos 29 declaraciones (de la situación), dando asistencia a todas», expresó Rodríguez.

Videla manifestó que «Casamiquela decidió otorgar una partida extraordinaria de fondos para lechería. Gestionaremos aportes para obras públicas para reparar los caminos rurales inundados y también se buscará otorgar ayuda financiera para que los productores puedan recuperar lo que perdieron».

«Estamos trabajando con todos los actores de la cadena láctea para dar una respuesta a esta problemática», dijo Videla.