ALONSO: “Expropiar Vicentín es incorrecto e ilegal, raya con lo inconstitucional”

El presidente de la Sociedad Rural Las Colonias, Diego Alonso, criticó duramente y planteó el descontento del sector productivo ante la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentín y buscar su expropiación

 

En diálogo con la CSC Radio, Alonso recordó que “desde diciembre del año pasado había preocupación por la falta de pago y el default en que había entrado la empresa lo que afectaba a muchos productores de la zona, pero todo transitaba por un carril normal” y planteó “la necesidad de preguntarse porqué se llegó a esta situación de tamaña deuda en una empresa sin que los organismos de control, como la Bolsa de Comercio o la Bolsa de Cereales, detectaran que la empresa podía entrar en este problema”.

 

De todos modos, afirmó que “llegada esa situación se estaba produciendo el proceso legal correspondiente, la empresa tenía ofertas para ser comprada y hacer frente a su deuda liquidando los activos que tiene, pero lo que sería un proceso normal ahora se interrumpe con esta decisión del gobierno nacional”.

 

En ese sentido, aclaró que “esto implica nacionalizar 1.300 millones de deuda, es decir que los argentinos tendremos que poner esos 1.300 millones de dólares o bien Argentina tendrá ese monto de deuda, más lo que tendrá que pagar por lo que no es deuda, porque no creo que se la den gratis a la empresa”.

 

“Esto no es normal en un país que tiene leyes y que hace cumplir las leyes, por eso la producción agropecuaria de las Sociedades Rurales, Carsfe y CRA están en total desacuerdo con esta situación que se da”, advirtió el dirigente.

 

Asimismo, planteó que “no se puede interrumpir un proceso legal” y lamentó que “si bien los argentinos estamos acostumbrados a no cumplir las leyes pero quien no cumple la ley en este caso es el gobierno porque ya había en marcha un proceso legal buscando pagarle a los acreedores”. “Habrá que ver ahora de qué forma el Estado nacional le paga a los acreedores que tiene la empresa”, alertó.

Fuente: Esperanza DIA POR DIA