Así lo confirmó el ministro de la Producción, Carlos Fascendini. Al igual que el Gobierno provincial, la Nación se hará cargo de subsidiar el 5% de la tasa. ¿Qué requisitos deben cumplir los productores?
La línea crediticia destinada a los productores de leche estará disponible a partir del miércoles 13 de mayo, según confirmó a Nuestro Agro el ministro de la Producción, Carlos Fascendini. “Estábamos esperando la aprobación de la Nación por el subsidio de tasa del 5% y finalmente llegó”, señaló. De esta manera, se suma al subsidio que absorberá el Gobierno santafesino, también del 5%.
La iniciativa será implementada a través de una línea de crédito de hasta 100 millones de pesos, con préstamos de hasta $400.000 por productor. El período de devolución es de 18 meses, con un plazo de gracia de tres meses.
Entre los requisitos para poder acceder se destacan: ser productor tambero con explotaciones radicadas en la provincia; no ser beneficiario de otras líneas; y acreditación de la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios, y en el Registro Provincial de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.
Fuente: Nuestro Agro