El domingo vuelven las lluvias a casi todas las regiones productivas

lluvias 6Ese día se proyectan condiciones de tiempo inestable, caluroso y húmedo, con aumento de la nubosidad sobre el extremo norte del país

Hoy viernes se esperan vientos del sector noreste y norte, con leve ascenso de las temperaturas y poca nubosidad, sobre el centro y norte del territorio argentino, según publicó hoy un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar reproducido en valorsoja.com.

Mañana sábado se prevén buenas condiciones de tiempo sobre la mayor parte del centro y norte del país con ascenso de las temperaturas y ambiente cálido a caluroso y húmedo. Las temperaturas máximas podrían superar los 36°C en el NOA.

Hacia la noche se espera que un sistema de mal tiempo avance desde el sur pampeano para provocar algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el centro-oeste de Buenos Aires y centro-sur de La Pampa. En la región patagónica estaría ingresando una masa de aire más fría desde el Pacífico que promovería un descenso de las temperaturas.

El domingo se proyectan condiciones de tiempo inestable, caluroso y húmedo, con aumento de la nubosidad sobre el extremo norte del país.

Se prevé el ingreso de un sistema frontal proveniente de la Patagonia que provocaría lluvias y tormentas sobre el centro-este de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, este del NEA y buena parte del NOA. Se espera un descenso de las temperaturas.

El lunes se prevé que prevalezcan las lluvias y tormentas (algunas de las cuales podrían ser intensas) sobre el norte argentino con una reducción de las temperaturas. Sobre la zona central del país se prevé poca nubosidad con ambiente templado.

Durante el martes aún habría tiempo inestable sobre el norte argentino con algunas lluvias y nubosidad variable, mientras que el miércoles se espera el ingreso de un sistema frontal que se desplazaría desde la región patagónica para generar lluvias y tormentas generalizadas sobre el centro y norte del territorio nacional.

Las condiciones mejorarían durante el jueves sobre la región pampeana con un marcado descenso de las temperaturas y vientos del sector sur.