El campo denuncia que el Banco Nación tiene orden de no dar créditos a sojeros

ETCHEVEHERE 2Lo aseguró el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere. Criticó el intento del Gobierno de estatizar el instituto de promoción de la carne y los nuevos cupos para exportar maíz.

El presidente de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere denunció esta mañana que existe “una circular del Banco Nación (BNA) donde se instruye a los gerentes a no renovarle los descubiertos ni darles crédito a los productores de soja”, según publicó El Cronista.

“Es una discriminación absoluta y sobretodo viniendo de un banco dedicado a la promoción y no al castigo”. señaló en declaraciones a Radio Mitre y habló de “otro capítulo de la revancha del Gobierno” contra el sector.

Etchevehere criticó el intento del Gobierno de estatizar el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna, al sostener que el Gobierno “destruye lo que se hace bien”.

“Hace 14 años los productores ganaderos venimos aportando al Instituto para promover la carne argentina. Colaboramos en la apertura del mercado chino de carnes, el americano. Usamos nuestros fondos porque hay oposición oposición para que no entre la carne argentina a Estados Unidos y ahora el Gobierno pretende incautarlo, decomisarlo con cualquier excusa”, apuntó.

Señaló que el objetivo del Gobierno es “romper por el resentimiento contra el sector”.

“Es manotear y quedarse con los bienes. El dinero que hay ahí y los bienes son de los productores ganaderos. Es un ente privado”, criticó.

Respecto a los nuevos cupos para exportar maíz que anunció ayer el Gobierno aseguró que “no sirven los cupos porque le benefician el negocio a los exportadores”

“Los exportadores ofrecían 1100 pesos. Compran a 1100, el Gobierno le pide que le adelante los dólares y el Gobierno a cambio les deja exportar lo que compraron a 1150. Por eso decimos que no tiene que haber cupos para que no haya estas distorsiones”, subrayó.

Fuente: infocampo