Estiman que el trigo tendrá un rendimiento promedio de 28 qq/ha en el centro norte santafesino

trigo 5La Bolsa de Comercio de Santa Fe informó que los primeros lotes cosechados en el área de estudio alcanzaron rindes promedios de 25 – 26 qq/ha. ¿Qué estaco presentan los cultivos?

El proceso de cosecha comenzó en el norte del área de estudio, donde los primeros lotes y los más avanzados se han cosechado con rendimientos promedio de 25 qq/Ha a 26 qq/Ha. en el centro norte del departamento General Obligado, en los distritos Villa Ocampo y Lanteri.

“En un 80%, los cultivos presentan un estado general calificado de ´bueno´ a ´muy bueno´, en pleno desarrollo, con buen stand y estructuras de plantas, buena homogeneidad de lotes. Ese porcentaje lo comprende el área sembrada en los departamentos Castellanos (centro-sur), Las Colonias, La Capital, San Justo, San Cristóbal (centro este y sureste), San Javier, General Obligado y este de Vera”, informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe en su habitual informe semanal.

Las lluvias le dieron una mano al maíz

En lo que respecta al maíz, la entidad indicó que los cultivares implantados presentan buenas condiciones en los diferentes departamentos. “Las sucesivas precipitaciones registradas en las semanas anteriores permitieron una buena germinación, evolución y recuperación de los lotes que presentaban alguna complicación”, advirtieron los especialistas. Cabe remarcar que la superficie sembrada es de 45.200 hectáreas para la campaña 2014/2015.

Fuente: Nuestro Agro