Etchevehere anticipó un discurso inaugural con fuertes críticas al Gobierno

 

discurso Etchevehere«Nuestra posición es reflejar todo lo que viene pasando con el agro en la Argentina y lamentablemente no tenemos cosas positivas para destacar», señaló el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere. A su vez, aseguró que la exposición de Palermo tiene una gran cobertura mediática y sirve para mostrar como «por malas políticas el país estancó su producción».

«La solución es muy fácil, tenemos que cambiar de políticas para mostrar resultados diferentes», señaló Luis Miguel Etchevehere, en diálogo con ediciónrural, a la salida de la conferencia de prensa que sirvió como previa de la inauguración de la tradicional muestra de Palermo. Como en los últimos años, el discurso inaugural tendrá un fuerte contenido político. «Es importante contar lo que pasa con el agro en un lugar con tanta exposición», añadió como razón Etchevehere. «Por un lado queremos mostrar la realidad, por otro marcar como es, a nuestro entender, el camino».

El presidente de la Sociedad Rural considera que hay que seguir el rumbo de Paraguay, Uruguay, Bolivia, Brasil y Chile. «Ellos aprovecharon las circunstancias del mundo y no estancaron su producción con malas políticas fiscales». Además, añadió que «se abastecieron con mercados que antes no les pertenecían». ¿Cómo lograr un cambio? «Muy fácil: haciendo lo contrario a lo que venimos haciendo», contestó Etchevehere.

Consultado sobre la caída de precios de los granos en Chicago, no dudó: «es un llamado de atención a las autoridades, tienen que sacar urgente las retenciones. En definitiva, a medida que baja el precio internacional, con el 35% de impuestos mucha más gente va a perder».

Fuente Edición Rural