En el Gobierno Nacional hay funcionarios que deliberadamente quieren fundir a los tamberos y achicar la lechería argentina

Carsfe 2Declaración del Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE).

La Secretaría de Comercio  Interior ante el pedido de las deficitarias seriales Serenísima y Sancor aplicó precios máximos al pago de materia prima a los productores de leche Argentinos, con la amenaza verbal a las industrias (si se paga más de $3/litro promedio), de frenar la emisión de Roe blancos que autoricen  exportaciones de lácteos.

Esta medida deja en estado crítico a los productores que ya vienen soportando pésimos precios durante gran parte del año 2013 y luego de un verano y otoño que  climáticamente comprometió  la producción y el patrimonio de la empresa lechera.

Esta decisión  demuestra un alto nivel de ignorancia o un alto nivel de encono personal sobre  los actores primarios de la producción agropecuaria.

No podemos ajustar siempre al productor de leche para sostener enormes ineficiencias de algunas industrias que tienen déficit económico recurrente y al mismo tiempo permitir altos márgenes en lácteos de la comercialización.

Los productores argentinos en los últimos años  tenemos los precios de leche cruda más bajos del mundo y coincidentemente los  precios en góndola más altos del mundo.

La desaparición de tamberos en estos años es una constante que asusta.

¿Cómo es posible que nadie piense en estimular la actividad agroindustrial que más valor agregado y mano de obra genera?

¿Hasta cuándo se seguirán aplicando políticas que actualmente nos lleva del estancamiento  al achicamiento de la producción Nacional de leche?     

“Siempre se puede estar peor que la realidad actual”, solo hace falta que algunos se iluminen como en este caso para cumplir con el presagio.

CONSEJO DIRECTIVO DE CARSFE