PARA CARSFE EL CASO VICENTÍN «golpea fuerte a toda la cadena productiva»

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la expropiación de la empresa, desde todos los sectores se manifestaron al respecto. La postura de la Confederación de Asociaciones Rurales

Tras el anuncio de Alberto Fernández sobre la intervención y la expropiación de la empresa Vicentin, hubo voces que se manifestaron a favor y en contra de la decisión del gobierno nacional.

Desde el arco político, económico y productivo opinaron sobre la medida anunciada este lunes. Están los que la ven como el puntapié inicial a una política de gobierno similar a Venezuela, los que consideran que es una avanzada kirchnerista contra el campo, y quienes la avalan.

Ignacio Mántaras, integrante de Carsfe, en diálogo con LT10 sostuvo que la preocupación está en que el gobierno mediante los DNU está haciendo un «abuso» de sus atribuciones, dentro de las que Vicentin no queda exenta.

«Vicentin está en proceso preventivo de crisis y en medio de un proceso concursal. La única apreciación que hacemos es que el Ejecutivo se está llevando por delante al Poder Legislativo y el Poder Judicial, lo que es muy grave», dijo el productor.

En tanto, cuestionó que durante estos tres meses de cuarentena la economía quedó relegada a expensas de la salud, y «la única conferencia que hace el Presidente sobre la producción es la expropiacion de una empresa privada».

«Lo de Vicentin es un golpe muy fuerte para toda la cadena productiva», remarcó.

Además de las consideraciones, en las ciudades de Avellaneda y Reconquista, trabajadores de la firma, vecinos y funcionarios se manifestaron contra la intervención estatal.