ALONSO REMARCÓ EL DESÁNIMO DE LOS PRODUCTORES Y CUESTIONÓ LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

El presidente de la Sociedad Rural Las Colonias, Diego Alonso, planteó el descontento del sector ante las últimas medidas del gobierno nacional

Alonso recordó que “después de la reunión de la Mesa de Enlace en diciembre pasado los productores quedamos a la espera de la decisión del gobierno con respecto a la suba de retenciones, para dejar la soja en 33% y el maíz y el trigo en 15%, y eso se está esperando; pero de todos modos las retenciones sufrieron una suba por la actualización del dólar”.

En tal sentido, marcó “el desánimo del sector porque otra vez le ponen impuestos a la gente que trabaja” y criticó: “No se les cae una idea a los políticos, porque esta es la forma que tienen para reactivar el país, y encima le llaman solidario para ponernos a nosotros como responsables de la situación que ellos han generado durante los últimos 50 años”.

“En los tres niveles nacional, provincial y municipal, esto es un impuestazo no solo al campo sino también al comercio que le hace mucho mal; y la forma más fácil que se le ocurre al gobierno es cobrar impuestos”, afirmó.

También cuestionó el rol del Estado para con la producción. “En Videla recién hubo un puesto sanitario hace dos años, no hay medico en Areque; tuvimos ripio recién en 2005 y nunca tuvo mantenimiento; si no nos pueden brindar buenos caminos rurales en Las Colonias, cada vez que llueve volvemos al siglo pasado con velas y faroles, nos inundamos porque no hay canales; donde quedaron todos los impuestos que nos cobran desde el año 80”, se preguntó.

En este marco, planteó: “Alguna vez tenemos que trabajar por una Argentina en serio, si cada estamos peor y cada vez hay más pobreza, es porque algo falla; y los políticos son siempre los mismos, cambiamos de figurita entre los dos partidos mayoritarios, pero hay que pensar en algo distinto para sacar a Argentina para adelante”.

Por último, advirtió que “los productores no exportamos carne, ni cerdo a China, ni soja; lo que hacemos es entregar la mercadería en una cooperativa o una planta de silos privada, vendemos al precio que dice el mercado que lo forman las exportadoras que son las que compran la soja y exportan; con lo cual ellos hacen el negocio por las condiciones que les dio el gobierno”.

Fuente: EDXD