EL CAMPO SANTAFESINO PEDIRÁ UNA REUNIÓN CON PEROTTI EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Así lo adelantó en diálogo con Radio Campo el presidente de CARSFE, Carlos Castagnani, que habló del triunfo del candidato peronista y cómo se vincula con la dirigencia del agro

Omar Perotti ganó las elecciones de Santa Fe el pasado domingo y se convierte en el nuevo Gobernador de la provincia por los próximos cuatro años. ¿Qué piensa la dirigencia agropecuaria del nuevo Gobierno?

Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, Carlos Castagnani, que asegura que se reunieron más de una vez en la previa de las elecciones, no sólo con Perotti sino también con Bonfatti y Corral. “Nuestra función sigue siendo la de objetar lo que esté mal y proponer iniciativas nuevas, así que esperamos seguir teniendo buena relación”, dijo.

Uno de los temas que le plantearon a Perotti y sobre el que harán hincapié durante su mandato es en la presión impositiva, sobre todo por el Inmobiliario Rural. “La emergencia que se les brinda a los productores inundados es casi una caricia, porque no soluciona nada. Muchos se quedaron sin nada y necesitamos que el Estado los asista con apoyo financiero o crediticio para reactivarse y empezar de nuevo a hacer lo que saben: producir”, aseguró.

Por eso adelantaron que pedirán una reunión con Omar Perotti en los próximos días. “Tenemos muy buen diálogo con él y doy por descartado que vamos a seguir en esa línea”, expresó Castagnani y aseguró que desde el arranque de su candidatura el Gobernador electo sabe los temas que los preocupan, porque le presentaron un documento que los manifiesta.

En primer lugar, le solicitarán compromiso y planificación de iniciativas que intenten dar solución a la inundación, que no sólo afecta a Santa Fe sino a otras provincias con las que deberán acordar medidas. “El agua no conoce de límites geográficos”, dijo el dirigente.

Además, le reclamarán por un mayor impulso de obras de infraestructura que den conectividad y mejores caminos rurales a los productores de la provincia, y le manifestaron la necesidad de seguir trabajando contra el delito rural, que los tiene muy preocupados.

Fuente. Agrolink