Semana con tiempo variado

La semana comenzará con elevadas marcas térmicas, luego llegarán las lluvias y posteriormente se observará un importante descenso de la temperatura, aunque será de corta duración

Desde hoy martes el sistema frontal frío avanzará hacia la zona central del país, provocando precipitaciones sobre la provincia de Buenos Aires y La Pampa, que podrían extenderse hasta el sur de San Luis, sur de Córdoba y extremo sur de la provincia de Santa Fe, especialmente hacia el final de la jornada.

En tanto, sobre la franja norte del país se mantendrán las condiciones de tiempo estables, con viento del norte, lo que seguirá fomentando el incremento de las marcas térmicas.

El miércoles quedarán dos núcleos de lluvias, uno sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires, con el núcleo más significativo sobre el sudeste de Buenos Aires, con un importante incremento de la intensidad del viento, lo que provocará el fuerte descenso térmico mencionado.

El resto del país presentará condiciones de estabilidad, con una fuerte disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera y un significativo descenso de la temperatura.

Además el jueves se prevé que el sistema frontal frío se retire del territorio nacional, por lo que se espera que se presenten condiciones de tiempo totalmente estables y con temperaturas muy bajas, incluso con heladas generalizadas sobre gran parte de la zona pampeana.

En tanto el viernes seguirán afianzándose las condiciones de tiempo estable, con la masa de aire frío y seco bien definida sobre todo el territorio nacional. Lentamente el viento comenzará a rotar, primero al este y luego al norte, por lo que a partir de esta jornada se prevé un paulatino incremento de las marcas térmicas, especialmente sobre la porción norte del país.

Para el fin de semana se mantendrá con condiciones de tiempo estable, especialmente el sábado, que será el día con mayor estabilidad, poca nubosidad y temperaturas relativamente elevadas comparadas con el resto de la semana.

Pero el viento seguirá soplando del sector norte, por lo que se espera que no sólo se genere un incremento térmico sino también un importante aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Esto llevará a una tendencia de inestabilidad sobre la región del Litoral durante el domingo. Si bien por el momento no se prevén precipitaciones, es muy probable que se observe un significativo incremento de la cobertura nubosa en toda la franja este del país.

Fuente: SMN/CCA/Newsagrofy.com