Convocan para el martes una reunión de trabajo para el sector tambero

Las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero y La Pampa convocan a representantes del sector a una reunión con el objetivo de analizar la coyuntura de la cadena productiva

La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás; el ministro de la Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrille; y el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo H. Moralejo; convocaron a las entidades representantes del sector tambero a una reunión de trabajo con el objetivo de analizar la coyuntura de la cadena productiva.

La misma se celebrará el próximo martes 24 de julio en la Casa de Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires.

Proyecto en espera

Con el objetivo de aliviar la crisis que sufre sector lácteo, los senadores Alcides Calvo y Rubén Pirola impulsaron un proyecto de ley para fomentar, promocionar y desarrollar la producción láctea en la Provincia de Santa Fe como cadena productiva integrada.

El mismo fue aprobado por la Cámara de Senadores el año pasado, y desde entonces está a la espera de ser tratado por la Cámara de Diputados. “Necesitamos que se lo trate lo antes posible antes de que se sigan haciendo reuniones con la cadena láctea. La Legislatura debe tomar una postura activa y aprobar esta ley” afirmó Alcides Calvo.

El proyecto se nutre de los reclamos e inquietudes que manifestaron integrantes de la cadena de producción láctea de los departamentos Castellanos y Las Colonias, corazón de la cuenca lechera.

Además, la iniciativa establece la creación del “Fondo de Fomento, Promoción, Sustentabilidad y Desarrollo del Sector Lechero”, con el objetivo de brindar asistencia financiera a productores lecheros, industrias elaboradoras de productos derivados de la leche y a los operadores lácteos que adquieran materia prima o subproductos de la misma para su posterior procesamiento y/o tratamiento.

“La grave situación que enfrenta el sector requiere del trabajo conjunto de todos los actores de la cadena láctea, con el apoyo de Provincia y Nación” manifestó el senador Calvo, quien agregó: “desde nuestro lugar presentamos este proyecto de ley que dispone la creación de una Mesa de Concertación y Determinación del Precio de Referencia de la Leche en la Provincia de Santa Fe, integrada por representantes del Gobierno Provincial, la Legislatura, delegados de las entidades representativas de los sectores productivo-lecheros y de las entidades del sector industrial y operadores lecheros”.

Autor:
Fuente: CampoLitoral