Recién el viernes las lluvias liberan la región

Otra semana con condiciones de tiempo inestable y el desarrollo de precipitaciones de variada intensidad en un amplio sector del territorio nacional


La continuidad de las precipitaciones permite que los excesos hídricos se desplieguen de manera extendida sobre el centro este de la región pampeana, marcando un fuerte gradiente hacia el oeste.

Comienza a definirse un impase en las condiciones de mal tiempo, lo cual augura mejores condiciones hídricas para el desarrollo de la segunda quincena de mayo.

Se espera otra semana con condiciones de tiempo inestable y el desarrollo de precipitaciones de variada intensidad en un amplio sector del territorio nacional. Desde el norte patagónico y hasta el norte del país, seguiremos teniendo lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad y con acumulados muy significativos, especialmente sobre el centro y este del país.

Para hoy martes se prevé que las precipitaciones más intensas se observan en la franja que abarca a Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, norte de Córdoba, centro y sur de Santiago Del Estero y sur de la provincia de Chaco.

En tanto el miércoles, continuarán las lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad en un amplio sector del centro del país, tanto Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe Como así también Santiago Del Estero y Chaco observaran precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, aunque los fenómenos más significativos se van a dar de manera puntual.

Los focos de tormenta más activos se concentrarán en dos sectores en particular, uno de ellos sobre el noroeste de Buenos Aires y sur de Santa Fe junto con el sudeste de la provincia de Córdoba y el otro foco importante se desarrollará sobre Santiago Del Estero, norte de Santa Fe y norte de la provincia de Córdoba.

El jueves, se prevé que sea un día clave para el desarrollo de tormentas en varios puntos del país. La zona más afectada abarcará la región del Litoral, en especial Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y se extienden a Chaco Santiago Del Estero, Córdoba y extremo norte de la provincia de Buenos Aires.

A partir del viernes, comienza a cambiar la situación de manera definitiva. El sistema frontal frío impulsará las precipitaciones al extremo norte del país y quedará el centro de baja presión asociado al frente frío afectando a provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay.

Durante el fin de semana, se prevén condiciones de tiempo estable con descenso de temperatura, disminución de la humedad y un cielo mayormente despejado prácticamente en todo el centro y norte del país. Estas características se mantendrán tanto el sábado como el domingo, momento en el cual se prevén los registros térmicos más bajos de toda la semana, aunque no se espera que lleguen a generar heladas sobre el centro del país.