HOY LA SOCIEDAD RURAL DE LAS COLONIAS CUMPLE 74 AÑOS

La Sociedad  Rural de Las Colonias nace a la luz de la defensa gremial del sector agropecuario el 8 de mayo de 1944 a través de la inquietud del entonces titular de la Confederación de Asociaciones Rurales del Centro y Litoral Oeste (CARCLO), Don Néstor Sambarino, el cual, con sus actitudes y gestos, finalmente logró que en el marco de una reunión realizada en la Municipalidad de Esperanza, el mismo día y año citado, se constituyera la primera Comisión Directiva

La primera presidencia fue ejercida por Don Pío Jacinto Guala, acompañado por Augusto Weber, como vicepresidente, el Dr. Daniel Alonso Vionnet, como secretario, Serafín Mijno, prosecretario, el Dr. Mario Mahieu, tesorero; Norberto E. Schneider, protesorero, y los vocales, Miguel Milesi, Emilio Reutemann, Alfredo Mayoráz, Nilo Cavallero, Francisco Pautasso, Luís Defagot, Victorio Bertero, Eduardo Tscháaggeny, Felipe Bauer y Juan Bieler. Su historia comenzó a escribirse rápidamente de la mano creativa de sus dirigentes, los cuales, comisión tras comisión, abrieron las puertas a nuevos rumbos.
En julio del año 1950 se inauguran las instalaciones ferias sobre la ruta nacional 168 (hoy ruta provincial 70), a unos 7 km al oeste de la ciudad, en un predio de unas 16 hectáreas. A finales de julio de 2004 se inauguran las nuevas dependencias de la actual sede central, intersección de las calles 25 de Mayo y Moreno.
El presidente actual de la entidad es el Prof. Marcelo Dándolo, quien desde hace mucho tiempo forma parte de la entidad. Y agradece a empleados, miembros de Comisión Directiva, Ateneístas, ex Presidentes, Socios y colaboradores porque la entidad es hoy lo que es gracias a todo este grupo humano.