Energía trabaja en un plan de obras para la zona rural de Las Colonias

energía ruralLa secretaria de Energía de la provincia, Veronica Geese, anunció que se trabaja “para llevar adelante en los próximos tres años todas las obras necesarias para mejorar la infraestructura eléctrica rural”

En ese marco, el 13 de febrero se anunciarán obras para el Departamento Castellanos y luego se hará lo propio con Las Colonias y La Capital.

Tras la emergencia hídrica que generó inconvenientes en el suministro del servicio en la zona rural, Geese expresó que “en la zona del Departamento Castellanos colaboraron camiones del Ejército, y ahora se está planteando con la EPE buscar alguna metodología para que pueda poseer un equipamiento preparado para crisis hídricas, pero el problema son los ingresos a la zona rural”.

Además informó que “se está pensando utilizar el Fondo de Electrificación Rural para llevar adelante en los próximos tres años todas las obras necesarias para mejorar la infraestructura eléctrica rural”. “Eso se está trabajado con la Agencia Esperanza que está terminando un relevamiento y luego se planteará terminar todas esas obras en tres años”.

En ese marco, indicó que “el 13 de febrero se anunciarán en Rafaela las obras para los próximos dos años en todo el Departamento Castellanos, con una inversión de casi 90 millones de pesos”.

“Esto significa que la ruralidad del Departamento en los próximos dos años tendrá una mejora completa, casi a nuevo, de toda su infraestructura, obviamente intentando priorizar la zona tambera del Departamento –que es el norte- y lo mismo se hará con los Departamentos Las Colonias y La Capital”, especificó.

Por otra parte, sostuvo que “el objetivo más fuerte para el año en curso es el plan de obras de la EPE para llevarlo adelante lo antes posible y llegar a una ejecución completa, pero también hay un fuerte planteo en relación con energías renovables para lo cual se está preparando un plan de búsqueda de inversiones”.

Presentación de Pueblo Mío

Respecto del programa Pueblo Mío que se presentó en Esperanza, mencionó que se trata de una forma de “crear parques industriales, para generar proyectos productivos industriales en los pueblos, es decir agregado de valor que a los pueblos de la provincia les hace falta, y acompañar a los presidentes comunales en la gestión de todo esto”.

Además se trata de “gestionar con inversores que lleguen a los pueblos, con las mejoras que haya que hacer y desde la Secretaría de Energía aportar toda la infraestructura eléctrica extra muro, ya sea para alguna empresa o para generar un Parque Industrial”, concluyó.