Las exportaciones de carne vacuna cayeron un 19% en el primer trimestre del año

exportaciones de carne vacunaAsí se desprende de datos del Senasa difundidos por CICCRA. Chile volvió a convertirse en el principal destino de los envíos de cortes vacunos

Las exportaciones de carne vacuna cayeron un 19,2% durante el primer trimestre del 2016 versus igual periodo del año pasado, según publicó hoy un informe difundido por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina (CICCRA) en base a datos del Senasa.

De esta manera, el Senasa certificó exportaciones de carne vacuna por un total de 8.658 toneladas peso producto (tn pp) en el tercer mes del año. Así, en relación a febrero descendieron 7,4% y en relación a un año atrás cayeron 9,0%.

En tanto, según detalló el informe de CICCRA, en el primer trimestre del año, la facturación por exportaciones de carne vacuna fue de 188,6 millones de dólares aproximadamente, lo que significó una caída de 18,6% interanual.

Por su parte, las exportaciones de cortes congelados y frescos extra Hilton totalizaron 21.798 tn pp en el primer trimestre del año. Esto significó una caída de 23,6% interanual. «Y por ello, su importancia en el total exportado descendió de 45,9% a 39,9% entre los períodos considerados», agregó CICCRA.