CRA consideró hoy que es más importante recompener el pago a los tamberos que capacitarlos

tamberosConfederaciones Rurales Argentinas (CRA) salió al cruce de la empresa Mastellone Hnos a raíz de su Plan Más Leche que tiene como objetivo capacitar y ofrecer cursos de crianza a productores tamberos en distintos puntos del país, al considerar que es más importante el peligro que sufren miles de establecimientos por bajo pago del litro de leche

La entidad considera que es más fundamental recomponer el valor de la leche en tranquera a los productores lácteos, que iniciar curso de capacitación.

Así se lo dicen en una carta enviada hoy a la firma en la que los ruralistas sostienen que «es una satisfacción la inquietud de parte de la empresa de aportar instrumentos que mejoraren el funcionamiento de los tambos, pero al mismo tiempo expresamos que no hay mejor Plan que el contenga un pago justo hacia el productor tambero por su leche».

Según la región, en promedio, hoy el productor recibe por su litro de leche de parte de la industria láctea entre $2,80 a $3,20 cuando necesita para salir de la línea de quebranto económico entre $4,50 y $5.

«El sector industrial debe tomar real conciencia de la gravísima crisis que atraviesa la lechería, empeorada aún más por los daños causados por lluvias e inundaciones que golpean a todas las cuencas lecheras», indicó un comunicado de CRA.

De continuar «con estos precios de quebranto irreales que sostiene la industria láctea hacia la leche del productor tambero cerrarán en el corto plazo entre 2000 y 3000 establecimientos lecheros obligados a alejarse de la actividad», se explicó.

Plan Más Leche es el nombre de la capacitación que impulsa Mastellone Hnos., pero los dirigente de CRA expresaron que «solamente habrá más leche en la Argentina de manera estratégica si se termina con los abusos de posición dominante que ejerce la industria láctea basados en la destrucción de la rentabilidad del productor tambero».