Desde la Subsecretaría de Lechería dijeron que esta semana harán efectivos ambos subsidios. En total se estarían destinando unos 70 millones de pesos para el sector lechero, según confirmó Alejandro Sammartino
«Como nos hemos retrasado, y somos conscientes de eso, se van a pagar dos meses juntos», confirmó a Infortambo el Subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, aunque aclaró que si bien los fondos para pagar los subsidios ya estaban disponibles, lo que atrasó el pago de los mismos fue el trámite administrativo. En este punto, denunció que todavía hay varias industrias que no enviaron las planillas que se necesitan para hacer efectivos los subsidios. «Los productores van a recibir dos meses seguidos y en marzo completaríamos el tercer pago», explicó.
«A medida que llegan las planillas enviadas por la industria con los datos de sus remitentes, la Subsecretaría las procesa y las envía a la Secretaria de Comercio, para que efectúen los pagos a través de los CBU», aclaró el Subsecretario, «Esto nos permite saber cuáles industrias hacen llegar sus planillas y cuáles no. Por supuesto vamos a decir quiénes son los que no lo hacen. Hay pequeñas industrias o cooperativas que no tienen grandes estructuras y han sido las primeras en enviarlas. Las planillas son sencillas tanto en la información que piden como en la forma de envío. Recibimos planillas impresas en papel, no hace falta que sean enviadas por correo electrónico».
El subsidio de Cristina y Videla
También se confirmó que se pagaría el subsidio correspondiente al mes de julio 2015, prometido en Cadena Nacional por la entonces presidenta de la Nación y anunciado innumerables veces por la gestión de Jorge Arturo Videla. Al respecto, Sammartino comentó: «esa compensación se abonaría en forma paralela a los subsidios anunciados por nosotros, por lo que habrá productores que cobrarán 80 ctvs (por el acumulado de dos compensaciones) más 30 ctvs de aquella de julio».
Fuente: Nuestro Agro