FERRERO MINIMIZÓ EL ANUNCIO DEL GOBIERNO Y PIDIÓ UN CAMBIO DE POLÍTICA URGENTE

FERRERO 2El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Rubén Ferrero, reclamó una política sin restricciones para las ventas al exterior.

«El anuncio de las 500 mil toneladas más allá de que es un indicio de apertura termina siendo poco si tenemos en cuenta que según los datos hay entre 4 y 5 millones de toneladas excedentes en relación al consumo», dijo el ruralista.
En declaraciones radiadles, Ferrero afirmó que «el problema de Argentina es la baja producción de los últimos años por este tipo de intervenciones por parte del Gobierno».

Ferrero explicó que «año tras año el gobierno aumentó la intervención y el problema de los cupos es que cuando ya se sabe quien va a tener ese cupo y quien va a exportar se está quitando del mercado interno la puja para la compra».
El dirigente rural enfatizó que «tenemos potencial para producir 18 o 19 millones de toneladas» y en ese marco sostuvo que con libertad para exportar ingresarían al país «unos 3 mil millones de dólares».

El titular de CRA sostuvo que «un kilo de pan cuesta entre 24 y 25 pesos y para realizar un kilo de pan se necesitan 600 gramos de trigo que es $ 1» y con ese argumento remarcó que «la lógica que con la intervención se beneficia la mesa de los argentinos no es verdad».
«Los relatos se van cayendo y la prueba se ve en la mesa de los argentinos», insistió.

Fuente: Edición Rural