El secretario del sistema Hídrico, Forestal y Minero de la provincia sostuvo que los productores tendrán que evacuar sólo 300 mil animales, que están hoy en las islas. “Muchos vendieron por el buen precio y otros ya evacuaron porque están informados desde hace meses”, subrayó
Roberto Tion, secretario del sistema Hídrico, Forestal y Minero de la provincia, expresó que “los ganaderos están autoevacuando el ganado que está en las islas. Por suerte, hoy no es una sorpresa para el ganadero (lo saben desde hace meses). Estimamos que hay 300 mil animales en las islas. Mucho menos de lo acostumbrado para la época”.
Además, Roberto Tion agregó que “les recuerdo que en agosto hubo un pico de crecida en el departamento general Obligado y ya se había evacuado parte de los animales. Tampoco hay que perder de vista que muchos vendieron animales por los buenos precios que hoy tienen y pudieron descartar vacas viejas a buen peso, por el invierno livianito que tuvimos”.
Fuente: lt10digital




