El sector lácteo santafesino podría tener su ley

PIROLA 2“La concreción de esta ley posibilitará al sector lácteo modificar su presente y ser propio artífice de su futuro”, sostuvo el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, autor de la iniciativa

El Senador Rubén Pirola presentó en su página web www.rubenpirola.com el proyecto de “Ley de Fomento, Promoción, Sustentabilidad y Desarrollo del Sector Lácteo Santafesino”.

A continuación se reproduce lo publicado por el legislador provincial:

“Propongo repensar y actualizar algunos componentes básicos de una actividad que es gran motor y de vital importancia en el desarrollo regional, planteo en esta tarea de examinar la actividad y su cadena de valor”:

1) Fomentar y promocionar, para lograr un desarrollo sustentable, de la producción láctea de la Provincia de Santa Fe, como cadena productiva integrada.

2) Incrementar la producción de materia prima de calidad, a partir del aumento de la productividad y la expansión del área destinada a la misma.

3) Fortalecer las organizaciones de productores asegurando la efectiva participación de las mismas en la elaboración e implementación de los planes y programas que se definan para el sector.

4) Estimular la industrialización y exportación de productos lácteos estimulando la capacitación e innovación tecnológica en la fase industrial.

5) Potenciar el desarrollo de la producción artesanal de productos diferenciados, de alto valor agregado y calidad, entendiendo por tal al proceso de transformación de la leche que se realice exclusivamente en el establecimiento en el cual se la produce.

6) Transparentar y formalizar las operaciones realizadas por los actores del sector lácteo.

“Estoy convencido que la correcta articulación de estas propuestas, surgidas de una profunda reflexión sobre planteos de los sectores de producción láctea de la provincia, servirán para readaptar este presente y asegurar un futuro promisorio para el sector, cumpliendo con una premisa básica para mí como lo es que cada santafesino se sienta parte y respaldado por un estado bien presente y atento a las necesidades de cada sector a cada momento”, sostiene en su proyecto el legislador.

“Con esta idea es que presenté el proyecto de ’Ley de Fomento, Promoción, Sustentabilidad y Desarrollo del Sector Lácteo Santafesino’ que como es habitual en mi trabajo, nace de escuchar las necesidades planteadas en el contacto personal del día a día, quedando abierto a la discusión y el debate para seguir receptando propuestas que lo definan y enriquezcan. La concreción de esta ley posibilitará al sector lácteo modificar su presente y ser propio artífice de su futuro”, destacó finalmente el senador provincial.
http://www.elsantafesino.com/