EL GOBIERNO IMPORTARÁ TOMATES DE BRASIL

tomatesLo anunció el jefe de gabinete Jorge Capitanich esta mañana. Buscan evitar subas en los productos del acuerdo de precios.

El Gobierno anticipó que permitirá la importación de todos los productos que sean necesarios para impedir subas en los «precios cuidados» de la canasta de 100 productos lanzada esta semana.

La decisión fue comunicada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la conferencia que dio esta mañana en Casa Rosada. El funcionario explicó que la resolución fue tomada tras la evaluación del «comportamiento de determinados tipos de bienes, principalmente los de carácter estacional».

A modo de ejemplo, el chaqueño nombró el caso del tomate, que «se estima que por problemas climáticos podría tener problemas de oferta y por lo tanto incrementos de precios en los próximos días». Para intentar garantizar que el kilo siga pagándose a $10,50, «la Presidente instruyó a (el ministro de Economía, Axel) Kicillof para que a través del Mercado Central propicie la importación de tomates de Brasil para garantizar el abastecimiento y el precio; si es posible con precios inferiores a los de mercado, mejor».

Capitanich adelantó que la misma medida se tomará «con todos los bienes que experimenten problemas estacionales o que puedan afectar el programa de precios cuidados, a los efectos de garantizar que el consumidor tenga todos los bienes del programa».

Fuente: Edición Rural