Comienza la 30ª campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa

calendario de vacunaciónSeñor productor agropecuario:

El SENASA  y La Fundación Las Colonias,  le informan que el día 1º de octubre, se dará inicio a la 30ªcampaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa. La misma tendrá, en esta oportunidad, la modalidad de la vacunación de las categorías menores  (o sea que se deben vacunar Todas las categorías, a excepción de las vacas y de los toros).

El costo de la vacuna será de $17.50 por animal, en todo concepto.

En cuanto a los movimientos de hacienda, una vez iniciada la campaña, solo se autorizan los movimientos con finalidad FAENA y directamente desde el establecimiento. Luego  de que los animales del  establecimiento estén vacunados y asentada el acta, se autorizan los movimientos con cualquier destino ( ej: faena, invernada , reproducción).

En cuanto a los remates ferias, durante los primeros 10 días de Campaña, se realizan remates de tipo TERMINAL,  que  quiere decir que solamente salen de la feria, con finalidad FAENA (destino final frigorífico). Para este tipo de remate, no es necesario que la hacienda se encuentre vacunada.

A partir del inicio de los remates de tipo MIXTO, (abasto e invernada), todos los animales que ingresan al remate, deben provenir de establecimientos donde ya hayan vacunado sus animales y hacendado en la Fundación, las actas correspondientes.

También se informa,  que  los productores que no  vacunaron contra Carbunclo en la campaña anterior, deberán hacerlo indefectiblemente en esta oportunidad.

Fundación Las Colonias