Protesta de ruralistas en Entre Ríos derivó en incidentes con la Policía

protesta ruralistasLa marcha de los productores a la Gobernación terminó con dos policías heridos. Urribarri recibirá el lunes a los ruralistas, que piden ayuda por la crisis

En una jornada en que productores rurales de base salieron a las rutas en demanda de que sus reclamos sean escuchados, la protesta realizada en la capital entrerriana, Paraná, derivó ayer en un clima de tensión, con forcejeos entre manifestantes y los policías que custodiaban el edificio.

La marcha de los productores se enmarca en las protestas que vienen haciendo hace casi dos meses para reclamar por soluciones a la crítica situación de todas las actividades vinculadas con el campo entrerriano, nucleados en el denominado Comité de Crisis.
Con tractores y quema de cubiertas los ruralistas colmaron las inmediaciones del edificio gubernamental y hubo forcejeos con los efectivos policiales cuando un grupo de manifestantes intentó forzar el ingreso.
Luego de la tensión, y que desde el gobierno entrerriano informaran que dos policías resultaron con heridas leves, un grupo de productores fue recibido por funcionarios del Ejecutivo provincial y lograron un compromiso para que el lunes sea el propio gobernador Sergio Urribarri quien escuche las necesidades urgentes del sector.

En tanto, productores autoconvocados se apostaron en Rosario, a la altura de la planta de General Motors, sobre la autopista Buenos Aires-Rosario y la intersección de la AO12, para mantener en vigencia el reclamo sectorial por el fin de las retenciones, la liberación del comercio de granos y carnes, baja en la carga impositiva y financiamiento para encarar la próxima campaña agrícola.
También hubo movilización de productores en Córdoba, donde medio centenar de tractores y unas 60 camionetas de productores enrolados en la FAA cordobesa circularon por la avenida de Circunvalación de la capital mediterránea.