Comunicado conjunto de entidades de productores tamberos: “repudiamos la acción del bloqueo”

vaca y lecheLuego de muchos años de distanciamiento, la Rural de Rafaela y la MEPROLSAFE se unieron para emitir un comunicado con otras entidades que lamentan la suspensión de la recolección de leche y advierten que esta situación enfrentará a productores con productores

Este comunicado firmado por varias entidades e instituciones del sector lechero, hace clara referencia a la Asociación de Productores de Leche de Argentina (APLA) y su llamativa alianza con ATILRA: “Desconocemos a quienes, aduciendo representatividad del sector tambero, toman medidas intempestivas y sin el consenso de entidades formalmente constituidas”.

En tanto aclaran: “repudiamos la acción del bloqueo a la salida de productos elaborados, el consiguiente accionar de la empresa afectada que, unilateralmente, suspendió el retiro de leche de sus entregadores y la negativa de otras empresas procesadoras a recibir leche ya retirada de los establecimientos remitentes”.

Las entidades firmantes, a saber: MeProLSaFe- Federación Agraria Argentina-Sociedad Rural Rafaela- Sociedad Rural Sunchales- Coop. Ltda. Tamberos Unión Villa Ana-Coop. Ltda. Tamberos La América- Coop. Ltda. Tamberos Colonia Palacios-Coop. Ltda. Tamberos Central Unida-Coop. Ltda. Tamberos Nueva Generación, denunciaron “la inacción de los gobernantes para resolver este conflicto que tiene raíz en la baja del precio recibido por el productor como consecuencia de la no exportación de los excedentes ante los malos precios internacionales”.

Por último, solicitaron “el inmediato levantamiento del bloqueo, ya que la inequidad de esta medida resultará en enfrentamientos entre productores y al desperdicio de vital alimento”.

Fuente: Nuestro Agro