Estiman que la intención de siembra de trigo caerá un 35% en el Centro Norte santafesino

siembra de trigoAsí lo reveló el informe semanal de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que proyecta una superficie sembrada de 210.000 hectáreas en los 12 departamentos del área de estudio.

Las lluvias con distintos montos pluviométricos y distribución geográfica, han permitido revertir la disponibilidad de agua útil en la cama de siembra de los suelos de los departamentos San Martín y Castellanos, en los que se observa movimientos de sembradoras.

“El proceso de siembra llegó a unas 60.000 hectáreas, lo que representa un grado de avance del 28-29%.Ante el paso de los días y el avance de las fechas óptimas de siembra para esta campaña, se estima en unas 210.000 hectáreas, un 34 a 35% inferior a la de la campaña anterior, situación que puede seguir variando en aumento porque la rentabilidad es nula y es importante el desánimo de los productores”, indicaron los especialistas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Con respecto al maíz, el proceso de cosecha en la semana presentó un avance del 8% alcanzando hasta la fecha el 32% en toda el área, lo que representa aproximadamente, unas 33.600 hectáreas. “Los rendimientos promedios obtenidos oscilaron entre los 35 y 50 qq/ha y los máximos entre 70 y 90 qq/ha con rendimientos puntuales de 105 qq/ha en el departamento San Jerónimo, con valores de 15 a 16% de humedad en grano, reflejando los cultivares buen estado y uniformidad de lotes. Se estima para la campaña 2014-2015, un rendimiento promedio de 72 qq/ha”, informó la entidad.

Fuente: Nuestro Agro / BCSF