El USDA proyecta alza de la producción de lácteos en Argentina

lácteosLa producción de leche de Argentina debe llegar a 11,39 millones de toneladas en 2015, con un leve aumento en relación al nivel alcanzado en 2014 (11,17 millones), según el servicio extranjero del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). La estimación considera que se mantengan la calidad de las pasturas.

La proyección se redujo de la anterior, debido a las condiciones adversas que ocurrieron en las principales regiones productoras, pues entre enero y marzo en Santa Fe y Córdoba sufrieron excesos de precipitaciones y en la provincia de Buenos Aires olas de calor en ese mismo período. Mientras que con las condiciones favorables de abril y mayo se presentan señales de recuperación, publicó el Inale.

Se estima que se mantendrá la buena calidad de las pasturas. La previsión para el próximo año es que crezca a 11,62 millones de toneladas.

El USDA estima que la producción de leche en polvo del país alcance 268 mil toneladas en 2015, con un aumento del 1% en relación a 2014, a pesar de los precios debilitados en el mercado internacional. Las exportaciones totales del sector lácteo alcanzarían 247 mil toneladas este año, de las cuales 162 mil toneladas serían de leche en polvo. Los principales mercados de Argentina continúan siendo Brasil (20%), Venezuela (19%), Argelia (14%), China (10%) y Rusia (9%). La proyección de USDA es que las exportaciones no crezcan en 2015, y se mantengan en los niveles del año anterior, como consecuencia de la caída de las compras de China y Rusia. A lo que se suma el hecho de que otros países importadores registren un fuerte impacto de las desvalorizaciones de las monedas locales como Brasil.
http://tardaguila.com.uy