FESTEJOS EN LA SOCIEDAD RURAL

Sociedad Rural de Las ColoniasHistoria de la Sociedad Rural
La Sociedad  Rural de Las Colonias nace a la luz de la defensa gremial del sector agropecuario el 8 de mayo de 1944 a través de la inquietud del entonces titular de la Confederación de Asociaciones Rurales del Centro y Litoral Oeste (CARCLO), Don Néstor Sambarino, el cual, con sus actitudes y gestos, finalmente logró que en el marco de una reunión realizada en la Municipalidad de Esperanza, el mismo día y año citado, se constituyera la primera Comisión Directiva.

La primera presidencia fue ejercida por Don Pío Jacinto Guala, acompañado por Augusto Weber, como vicepresidente, el Dr. Daniel Alonso Vionnet, como secretario, Serafín Mijno, prosecretario, el Dr. Mario Mahieu, tesorero; Norberto E. Schneider, protesorero, y los vocales, Miguel Milesi, Emilio Reutemann, Alfredo Mayoráz, Nilo Cavallero, Francisco Pautasso, Luís Defagot, Victorio Bertero, Eduardo Tscháaggeny, Felipe Bauer y Juan Bieler. Su historia comenzó a escribirse rápidamente de la mano creativa de sus dirigentes, los cuales, comisión tras comisión, abrieron las puertas a nuevos rumbos.
En julio del año 1950 se inauguran las instalaciones ferias sobre la ruta nacional 168 (hoy ruta provincial 70), a unos 7 km al oeste de la ciudad, en un predio de unas 16 hectáreas. A finales de julio de 2004 se inauguran las nuevas dependencias de la actual sede central, intersección de las calles 25 de Mayo y Moreno.
El presidente actual de la entidad es el ingeniero agrónomo José Luis Alonso, egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.
Desde siempre, la historia de su familia está entrañablemente unida al campo y a la tierra productiva desde su raíz misma. Es un hombre católico practicante, como la mayoría de la gente de campo, lo que le permite un vínculo diferente con la realidad cotidiana y el concepto de ser humano.
Alieto Guadagni diserta hoy viernes  en la Sociedad Rural de Las Colonias

La Sociedad Rural comenzó sus festejos de cumpleaños con la Vidriera Genética, en su predio ferial de Ruta Provincial Nº 70.
Cierra hoy viernes 8  en el mismo lugar, con la disertación del calificado economista argentino Alieto Guadagni. El conferencista de nivel nacional e  internacional, se expresará esta noche sobre una visión estratégica del desarrollo argentino, ante lo que será una numerosa concurrencia.
Se trata de uno de los economistas más renombrados del país (ver Antecedentes notables en esta página) por lo que su palabra será seguramente esclarecedora sobre la realidad y el futuro económico y productivo de la Argentina.
Jornada Técnica
Cabe aclarar que la Jornada Técnica dará inicio a las 19 con la charla que brindará el ingeniero agrónomo Eduardo García Maritano que versará sobre el «Proyecto de la planta láctea de formulaciones deshidratadas», con sistema de tiempo compartido.
Cena y baile
Aproximadamente a las 21,30 dará inicio la cena de cumpleaños de la Sociedad Rural de Las Colonias.
El menú es realmente exquisito, como lo es un asado criollo,  como en cada año, y además se servirán  otros platos para la  trasnoche.
Cabe indicar que la música no estará ausente de la celebración de una de las instituciones más representativas de la ciudad y del Departamento.
El programa contempla la actuación en vivo del grupo musical Morena’s Son, lo cual asegura la noche.
Asimismo, se espera en la noche un show de danzas árabes con su tradicional colorido y belleza, que siempre atrae la atención del público de cualquier edad.