El monto liquidado por las empresas del sector agroexportador desde comienzos de año hasta el 10 de abril asciende a 3.913 millones de dólares.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 06/04/15 y el 10/04/15) las empresas del sector liquidaron la suma de 507.192.079 dólares.
Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 10 de abril asciende a 3.913.884.210 dólares.
La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.
Debido a la necesidad de comprar el grano con anticipación a la exportación como grano o como aceites, harinas proteicas o biodiesel la mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con antelación a la exportación, dicha anticipación varía según el grano u oleaginosa que sea y según el año y el momento de la campaña agrícola, en función a la venta por parte del productor de las cosechas.
Fuente: Infocampo





