Las recientes precipitaciones volvieron a mostrar su oferta más generosa en zonas sin ninguna necesidad de lluvias, es decir en áreas de CB y SF
Hoy, jueves, la perturbación de niveles medios se irá aproximando cada vez más al territorio nacional, posicionándose sobre las costas de Chile, sobre el océano Pacífico, por lo que las lluvias y chaparrones continuarán afectando a toda la franja oeste del país, con los mayores acumulados sobre la región del NOA, y en menor medida sobre la zona de Cuyo. Se destaca que sobre la zona norte del NEA, particularmente sobre Formosa, se prevé que el desarrollo de las precipitaciones sea mayor, por lo que no se descarta alguna tormenta fuerte. Mientras tanto, el resto del territorio nacional se mantendrá con condiciones de tiempo estable, aunque en la zona costera de la provincia de Buenos Aires, con el desarrollo de algunos chaparrones dispersos y de corta duración.
El viernes, si bien la perturbación de niveles medios y altos continuará sobre el lado chileno, la misma, irá perdiendo fuerza, por lo que las lluvias y chaparrones que puede generar, serán más débiles y aislados, con desarrollo intermitente y algunas mejoras temporarias. En el resto del territorio nacional se observará tiempo estable, sin presentar lluvias a lo largo de la jornada. Las principales lluvias y tormentas se observarán en la franja norte del país, aunque ya serán fenómenos en general débiles, con acumulados que no superarían los 20mm.
Para el sábado, en general, en todo el país, se observarán condiciones de tiempo estable. Las condiciones se presentarán con escasa nubosidad, viento norte, lo que permitirá que las temperaturas presenten un importante ascenso térmico, especialmente en la zona central y noreste del país, mientras que en la región central los valores presentarán una ascenso pero más moderado. En cuanto a la cobertura nubosa, se prevé que el cielo se mantenga prácticamente despejado o ligeramente nublado toda la región central del país y parcialmente nublado en la franja norte.
El domingo, la llegada de un sistema frontal frío a la zona sur del país, provocará el desarrollo de lluvias y chaparrones sobre gran parte de la Patagonia, especialmente sobre la zona cordillerana, donde las mismas podrían ser en forma de nieve, particularmente en las zonas más elevadas. Mientras que en el resto de la región patagónica se prevé que se desarrollen lluvias y chaparrones de intensidad leve o moderada. En el resto del país se prevén condiciones de tiempo estable, y sólo en la provincia de Misiones podrían observarse algunas tormentas aisladas.
- Por CCA – exclusivo Agrositio




