Bonfatti pidió a la Nación un adelanto de 310 millones

bonfattiENCUENTRO CON ANÍBAL FERNÁNDEZ Y RANDAZZO

El gobernador Antonio Bonfatti mantuvo reuniones hoy en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por un lado; y con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por otro. El objetivo de las mismas era tratar, entre otros temas, lo relacionado a la emergencia hídrica que vive la provincia de Santa Fe.



Tras los encuentros, el gobernador señaló que “en primer lugar abordamos con el ministro del Interior la situación generada por las inclemencias climáticas que padeció la provincia de Santa Fe, cuando en 7 días llovió prácticamente la mitad de lo que suele llover en un año. Hay 17 comunas y municipios con distintas complicaciones y nosotros hemos pedido al gobierno nacional una ayuda para ellos”.

Puntualmente, Bonfatti planteó a Randazzo “la posibilidad de recibir un Aporte del Tesoro Nacional (ATN). Tenemos el compromiso del gobierno nacional y estamos haciendo una evaluación de los daños para establecer el monto de recursos necesarios que llegará en forma directa a los municipios y comunas que han tenido que afrontar situaciones complejas. Desde el gobierno provincial ya estamos haciendo nuestros aportes a través de los distintos ministerios”, añadió.

Bonfatti también detalló al jefe de Gabinete “la situación que viven los predios rurales y el estado de las rutas y puentes, que han quedado muy deteriorados. Con respecto a este punto, presentamos una carpeta con proyectos de reparación integral de rutas y puentes por 310 millones de pesos. No estamos pidiendo que nos regalen los recursos, sino simplemente una especie de adelanto de coparticipación para devolver en un tiempo prudente”, especificó el gobernador.

Fuente: lt10digital