CASAFE capacitó a más de 16.000 personas sobre Buenas Prácticas Agrícolas

buenas prácticas agrícolasEn el marco de la concientización que algunas instituciones están llevando adelante, en 2014 se avanzó en “Uso seguro de fitosanitarios y toxicología”, aumentando un 23,5% la cantidad de personas capacitadas respecto a 2013.

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), que representa a las empresas líderes en producción de tecnología para la protección de cultivos, comunicó que, en pos del “compromiso por la concientización en el uso responsable de productos para la protección de cultivos, buenas prácticas agrícolas, toxicología, legislación sobre fitosanitarios, manejo y gestión de envases y su posterior tratamiento, se realizaron un total de 190 jornadas de capacitación, lo que representó un 36,7% más que en 2013″.

Los cursos se dictaron a lo largo de todo el país, especialmente en Córdoba, Buenos Aires, zona de Alto Valle, Santa Fé, Entre Ríos, San Luis, Santiago del Estero y La Rioja. Según los datos relevados por CASAFE, “los principales asistentes fueron grupos de productores (24%), asesores técnicos (22%) y aplicadores (20%), y en menor medida trabajadores rurales, docentes, estudiantes, médicos, distribuidores y público en general”.

En estas acciones, impulsadas por la cámara, se destaca la sinergia público-privada con la co-organización de las capacitaciones por parte del gobierno (50%), instituciones públicas (39%) y entidades privadas (4%).

“Para 2015 el programa de capacitaciones va a seguir siendo central en la estrategia de CASAFE”, comunicó esta entidad ratificando su compromiso con la capacitación y el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Nuestro Agro