Qué pasará con el tiempo en los próximos días

mapa clima 2Informe del servicio Weather Wise Argentina proporcionado a Nuestro Agro, con pronósticos de precipitaciones, temperaturas mínimas y máximas para los próximos días en la región central agropecuaria.

En el Gráfico 1 se puede observar el pronóstico de acumulados de precipitación para los próximos cinco días sobre gran parte de la Argentina y del Sur de Sudamérica. Las regiones que no presentan colores son las regiones que no registrarán precipitaciones, mientras que las regiones que registran colores (ver escala a la derecha) son las que sí registrarán precipitaciones.

En los Gráficos 2 y 3 se observan los pronósticos de temperaturas mínimas y máximas para los próximos tres días en el país.

Pronóstico del día y extendido

Hoy jueves una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo en la mayor parte del centro del país. Todavía seguirá inestable sobre el Norte, centro y Oeste del NOA, y especialmente sobre el Norte y centro del Litoral y la Mesopotamia se van a registrar lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoras temporarias y con menos calor. En el resto del centro y del Norte del país habrá cielo parcialmente nublado (cierta inestabilidad sobre el Norte de La Pampa Húmeda, Córdoba y Sur del Litoral), con ambiente frío a fresco en la mañana, pero con tiempo templado y más seco en horas de la tarde.

El Viernes la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo en la mayor parte del centro del país. Nuevamente condiciones de tiempo inestable sobre el Norte  del NOA y especialmente sobre el Norte y Noreste del Litoral y la Mesopotamia se van a registrar lluvias y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y con moderado descenso de las temperaturas. En el resto del centro y del Norte del país el cielo estará parcialmente nublado, con ambiente cada vez más frío en la mañana, pero con tiempo apenas templado y seco en horas de la tarde.

Hacia el sábado la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo en la mayor parte del centro del país. Nuevamente condiciones de tiempo inestable sobre el Norte del NOA y sobre el Norte y Noreste del Litoral y la Mesopotamia; se van a registrar lluvias aisladas, con mejoras temporarias a lo largo del día y con ambiente templado y todavía húmedo. Resto del centro y del Norte del país con cielo parcialmente nublado, con ambiente frío en la mañana (podrían registrarse heladas sobre el centro y el Sur de La Pampa Húmeda), pero con tiempo fresco a templado y seco en horas de la tarde, con tiempo inestable sobre el Norte de La Pampa Húmeda y Sur del Litoral.

Fuente: Nuestro Agro