Vientos del sudeste traerán heladas

inestabilidad clima´ticaVientos del sudeste, que traerán tiempo fresco moderadamente nublado y húmedo a la mayor parte del área agrícola con riesgo de heladas en el sur del Uruguay, el Sudeste Bonaerense y las zonas elevadas del oeste

La primera etapa de la perspectiva (que comenzó ayer y se extiende hasta el próximo miércoles) tendrá vientos del sudeste, que traerán tiempo fresco moderadamente nublado y húmedo a la mayor parte del área agrícola con riesgo de heladas en el sur del Uruguay, el Sudeste Bonaerense y las zonas elevadas del oeste.

•La mayor parte del Paraguay, el este del NOA y la mayor parte de la Región del Chaco, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C. Observándose un foco cálido con temperaturas máximas superiores a 20ºC, sobre el noroeste del Paraguay.

•El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Córdoba, de Santa Fe, de la Mesopotamia, de La Pampa, el sudeste del Paraguay y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.

•El centro-este del NOA; el este y el centro-este de Cuyo, el norte de Misiones, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 ºC con leve riesgo de heladas localizadas.

•El centro-oeste del NOA; el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires y el centro sur del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con moderado a alto riesgo de heladas localizadas.

•El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas bajo 0ºC, con riesgo de heladas generales.

Posteriormente, los vientos del sector norte harán sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo un fuerte incremento de la temperatura.

•La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, de Santa Fe, y el norte de Córdoba registrarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco cálido con temperaturas superiores a 35ºC.

•El sudeste del Paraguay, el centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste de la Región del Chaco, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.

•El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay observará temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.

•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

•El extremo-oeste del NOA observará temperaturas máximas inferiores a 15ºC.

A mediados de la primera etapa de la perspectiva comenzará el paso de un frente de tormenta, que provocará lluvias sobre el centro y el sudeste del área agrícola:

•El sudoeste del NOA y la mayor parte de Cuyo observarán precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm).

•El noroeste del Paraguay, el oeste de la Región del Chaco, la mayor parte del NOA, el este de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana observarán precipitaciones abundantes y muy abundantes (25 a 75 mm), con varios núcleos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm y riesgo de granizo y vientos, que se ubicarán sobre el nordeste de Jujuy y el norte y el centro de Salta.

•La mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Buenos Aires, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte del Uruguay y la mayor parte del Paraguay observarán precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm), con focos de valores abundantes (más de 25 mm).

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta, que inició su recorrido en la etapa anterior, provocando precipitaciones de variada intensidad sobre el nordeste del área agrícola:

•La mayor parte del Paraguay, la mayor parte del NOA; la mayor parte de la Región del Chaco, de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con posibles focos de tormentas severas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

•El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y extremo sur de la Región Pampeana registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Detrás del frente arribará una masa de aire frío, que causará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en el oeste y el sudeste del área agrícola.

•El noroeste y el nordeste del Paraguay observará temperaturas mínimas superiores a 15ºC.

•El sudeste y el sudoeste del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe y el noroeste de Córdoba observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.

•El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.

•El centro-oeste del NOA, el centro Oeste de Cuyo, el sudeste de Córdoba, el nordeste de La Pampa, el sudeste de Entre Ríos, la mayor parte de Buenos Aires y el sur del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.

•El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas bajo cero ºC, con heladas generales.

Posteriormente, retornarán los vientos del sector norte, determinando un marcado ascenso de la temperatura en el norte del área agrícola, mientras que el sur seguirá bajo la influencia de los vientos fríos.

•Una lengua cálida con temperaturas máximas superiores a 35ºC se extenderá sobre la mayor parte del Paraguay, el este de Salta, el oeste de la Región del Chaco y el norte de Santiago del Estero.

•El sudeste del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, el norte de Entre Ríos y el norte de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 30°C. El centro del NOA, el norte de la Mesopotamia, el centro de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, el centro de Santa Fe, el norte de Entre Ríos, el centro de La Pampa y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.

•El centro-este del NOA; el centro y el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.