Preocupación de CARSFE por el insostenible ataque del gobierno nacional a la producción

Carsfe 2CARSFE manifiesta su preocupación por la creciente, injusta e insostenible presión contra la producción y rechaza la intención final de la denominada Ley de Abastecimiento

La Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (CARSFE) manifiesta su preocupación por la creciente, injusta e insostenible presión contra la producción y rechaza la intención final de la denominada Ley de Abastecimiento, que no es otra cosa que la nueva herramienta con la que un gobierno nacional en retirada, intenta injerir en principios elementales de la actividad privada.

Detrás de estas medidas de control, que siempre fracasaron en nuestro país y en el mundo, no hay otra cosa que alimentar la voracidad fiscal y la necesidad de cubrir su propia ineficiencia con los activos de algunos sectores productivos, en este caso, una vez más, el campo, al que se pretende obligar a vender unilateralmente sus granos para tomar divisas en dólares.

Claramente, este proyecto quiere legalizar mecanismos de intervención, limitando la normal actividad de empresa, atacando libertades y aumentando a límites insostenibles la discrecionalidad con que el gobierno aplicará la ley. Y es un cerco más a los muchos que la producción agropecuaria recibe: cierre de exportaciones para trigo, maíz y carnes entre otros; retenciones únicas en el mundo; cupos, impuestos cruzados y modificación constante de reglas de juego.

Esta llamada Ley de Abastecimiento está exactamente alineada con el objetivo del gobierno de inmiscuirse hasta la asfixia en la producción, que tiene el antecedente con la Resolución General Nº 2750 de AFIP que impone la obligación de declarar de manera geo referenciada la posición de los silos de su producción agropecuaria; así como la solicitud de información respecto de la adquisición de silo bolsas para uso propio durante la actual campaña.

Advertimos con dolor y preocupación que el único modo que el gobierno nacional tiene de relacionarse con el agro (su principal aliado, su fuerza productiva esencial y hasta su mayor generador de divisas), es mediante el apriete constante, los actos intimidatorios y la búsqueda insaciable de más dinero.

Repudiamos esos mecanismos y el nuevo invento que hoy ensaya bajo el paraguas de la denominada “Ley de Abastecimiento”, que va a generar exactamente lo contrario.

CONSEJO DIRECTIVO DE CARSFE