FUERTE TEMPORAL EN EL CENTRO DEL PAÍS

Intensa lluvia, ráfagas de viento y granizo

temporalEl Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta para el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, este de La Rioja, sur de Santa Fe y Capital Federal.

El organismo nacional indicó que se registraban áreas de lluvias y tormentas en el norte de San Luis, sur de Córdoba, y el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires.

Se preveía que, entre el transcurso del día de hoy y la madrugada de mañana lunes, tales áreas de tormentas tiendan a intensificarse y a extenderse al resto del área de cobertura.

Algunas de las tormentas pueden alcanzar intensidad de fuerte, pudiendo provocar ráfagas de viento intenso, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, y ocasional caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste durante la madrugada de mañana.

En la ciudad cordobesa de Rio Cuarto, un intenso temporal de lluvia, viento y pedrea provocó cortes de luz y dejó árboles y antenas caídas.

El intendente local, Juan Jure, formó un comité de crisis con integrantes del gobierno provincial y pidió a los vecinos que no salgan de sus casas por la inmensa cantidad de cables y postes de luz caídos durante el temporal.

“Ha sido grave, devastador. Me preocupa todo y estamos trabajando intensamente”, dijo el intendente.

En tanto, horas después el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota confirmó que no habrá clases en la ciudad del sur cordobés.

Fuente: Edición Rural