El ministro de la Producción de Santa Fe advirtió que hay un desequilibrio en los eslabones de la cadena y solicitó medidas para incentivar la producción primaria.
El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, habló con Nuestro Agro acerca del comportamiento que la Nación tiene ante la crisis del sector lechero y se lamentó del accionar oficial. “No estamos conformes porque creemos que existe la posibilidad de que el Gobierno nacional permita que el ajuste del sistema no recaiga sobre el productor”, afirmó haciendo alusión al piso de $3/litro para el tambero.
“Creemos que hay un gran desequilibrio en los eslabones de la cadena donde la apropiación de la renta fundamentalmente se está produciendo en el sector comercial. Necesitamos que se tomen medidas para que esto tenga una reversión y haya un incentivo muy fuerte para la producción primaria”, señaló el funcionario.
Por último, se refirió a los créditos lanzados tiempo atrás por un monto total de 100 millones de pesos. “De acuerdo a los números que nos brinda el banco, un 75% del fondo ya está comprometido.”
Fuente: Nuestro Agro




