«Sacar las retenciones ya»

ETCHEVEHERE 2El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, reclamó «sacar las retenciones ya» ante la reciente caída en la cotización de la soja.

«Con respecto a la caída del precio de la soja y del maíz, hay que sacar las retenciones ya», puntualizó Etchevehere, al opinar sobre la cotización de esas producciones.

En declaraciones a la radio La Red, el dirigente empresario reclamó «devolverle competitividad a los productores sacando las retenciones».

Para el titular de la Sociedad Rural, el sector agropecuario tiene «el potencial intacto» pero consideró que «simplemente hace falta corregir las políticas que hacen daño».

Etchevehere reaccionó de esa forma luego de que el viernes la soja se derrumbó en el mercado de Chicago y perdió más de 12 dólares la tonelada mientras que el trigo bajó 8 dólares.

Los precios de los granos cayeron a niveles mínimos de varios años en el mercado de Chicago, extendiendo un descenso que lleva semanas luego de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) proyectó que los suministros globales excederán significativamente las expectativas.

Así en el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron con fuertes bajas luego que el USDA incrementara su previsión de stocks finales de soja y maíz, al tiempo que indicó que espera una producción récord de la oleaginosa en la campaña 2014/15.

Por otra parte, Etchevehere afirmó hoy que «no hubo respuesta» a los pedidos de la Mesa de Enlace para reunirse con funcionarios del Gobierno nacional.

«No hay diálogo entre el campo y el Gobierno. La Mesa de Enlace se cansó de pedir reuniones a los tres ministros y no hubo respuesta», enfatizó Etchevehere.

Sobre la próxima Exposición Rural de Palermo, que organiza la entidad que lidera, sostuvo que «va a ser la caja de resonancia de la agroindustria».