Santa Fe: El Río Paraná llegó a 4,59

crecidaEl Instituto Nacional del Agua (INA) publicó un nuevo informe, a partir de las intensas lluvias ocurridas en norte del país, en el cual pronostica que la altura máxima sería de 4,90 el día 17 de julio.

Se estima que la crecida se prolongue por más tiempo en nuestra zona, aunque en valores inferiores a los 5 metros.

» Se continúa realizando un monitoreo diario del sistema de defensas y se prosigue con las tareas de refuerzo del camino de la Vuelta del Paraguayo y de sectores de Colastiné Sur. Además, se inició el cierre de compuertas en las estaciones de bombeo de la costa del Paraná (Alto Verde, El Pozo, Colastiné y La Guardia). En tanto, también se realiza un monitoreo del río Salado, que está recibiendo el caudal de la crecida del Paraná, con niveles inferiores al alerta», indica el institudo en su último informe

Y recomienda: «Se solicita a los vecinos la colaboración a través de las siguientes acciones: extremar las medidas de disposición de la basura y denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.»

Desde el INA, se recuerda que «ante la crecida del río deben extremarse las precauciones en la zona de la costa, ante el desplazamiento de ofidios o roedores de sus lugares naturales. En caso de accidentes, mordeduras o síntomas sospechosos de enfermedades, se debe consultar al médico.»

Fuente: Edición Rural