La crecida del Paraná complica la siembra y la ganadería en el Litoral

crecida del ParanáLa gran cantidad de lluvias el sur de Brasil sigue comprometiendo a la hacienda.Respecto al trigo, el agua se hizo dueña de los campos e impide que finalice la siembra

Según el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el cereal registra un atraso de casi 26% con respecto al año pasado, cuando hasta el momento se implantó sólo el 20,1% de las 4,3 millones de hectáreas previstas.

El problema pasa por las precipitaciones que se registraron en la última semana en Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y en gran parte de Buenos Aires, lo que impide terminar con la siembra.

Vale recordar que el ciclo pasado el precio del cereal en el mercado local superó los 700 dólares. Este es un valor que los productores bonaerenses consultados por este diario buscan al menos que se les pague la mitad.

Ganadería

Las intensas lluvias en las altas cuencas de Brasil provocarán un un aumento en el caudal de agua del Paraná, donde se encuentran más de 8 millones de cabezas de ganado apostadas en las islas.

Desde la Federación Agraria Argentina manifestaron que las autoridades de Corrientes y Misiones “actuaron tarde ante las inundaciones” ya que hubo “pérdida de animales”.

Consultado por este medio, el ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara, reconoció la posible mortandad pero denunció que las compuertas de la represa de Yacyretá se abrieron dos días antes de lo que anticiparon las autoridades de la entidad.

Fuente: Edición Rural