Un año más el remate de invernada fue un éxito en AgroActiva

agroactivaSe vendieron alrededor de 1000 animales. Los terneros mestizos hicieron un tope de 20 pesos, mientras, que el remanente llegó a valores de 17,50 y 18 pesos…

Una verdadera multitud presenció los remates ganaderos que se llevaron a cabo en la 20º edición de AgroActiva donde se vendieron alrededor de 1000 cabezas de invernada con precios más que importantes que llegaron a los 20 pesos.

La División de ganadería de Agricultores Federados Argentinos (AFA) fue la encargada de rematar todos los ejemplares. Ricardo Charles, martillero de la cooperativa destacó que “fue muy bueno en función de la cantidad de gente que hubo”.

AFA es una cooperativa muy conocida en la zona en temas referentes al mercado agrícola y aportó un mecanismo aceitado de subasta como la lo había hecho en la edición de 2013.

“El remate de invernada fue muy bueno, ágil, con un marco de público impresionante y con un apoyo muy importante por parte de los compradores”, contó el rematador, quien recalcó que “las 1000 cabeza las hemos vendido en valores muy buenos con lo cual estamos más que conformes”.

Por la pista pasaron animales de muy buena calidad. Hubo valores sobresalientes que, sin dudas, en AgroActiva marcaron un hito más que importante porque se logró vender todo el ternero atrasado que tenía la cooperativa y el mestizo cabeza de remate logró topes de 20 pesos. “Terneros de 180 kilos a ese precio es excepcional para el mercado de invernada porque no en todos los remates se ven esos valores”, indicó Charles.

Los demás animales se vendieron con muy buenos valores ya que llegaron a los 17,50 y 18 pesos y “la gente se llevó prácticamente todo”, dijo.

Sin lugar a dudas, el remate pudo lograr un rotundo éxito porque indudablemente es la época en que se compra este tipo de animales. “No nos olvidemos que el ternero de invernada tiene buenos valores porque se está vendiendo muy bien el gordo y el mercado está muy firme en cuanto a lo que es haciendo de Feedlot y engorde a corral, con loo cual el productor está tentado a pagar un buen valor”, aseguró.

Por último, Charles abogó por que “se destape un poco la exportación para poder hacer buenos valores con los novillos pesados y podamos enviar un poco más de carne afuera para tener una ganadería sustentable en todas sus partes, desde el productor, el invernador y en toda la cadena”.

Fuente: Agrositio