IMPORTANTE REUNIÓN SOBRE IN-SEGURIDAD EN LA RURAL

El pasado lunes tuvo lugar en las instalaciones del Salón de la Sociedad Rural de Las Colonias, una charla para abordar una de las problemáticas más difícil de solucionar, Seguridad Ciudadana.

La misma fue de índole informativa acerca de cómo el Municipio puede implementar acciones en materia de seguridad y violencia.

Fueron invitados el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli y el Intendente de Recreo, Omar Colombo, para contar sus experiencias y resultados.

Las experiencias compartidas dejaron un eco resonando entre los presentes, de palabras como: DECISIÓN, DIAGNÓSTICO, CAPACITACIÓN, PLANIFICACIÓN, INVERSIÓN, CONTROL Y COMPROMISO.

En la localidad de Sunchales, por ejemplo, se trabaja en la temática desde el 2003 y en Recreo desde 2017, dando cuenta de este modo, el compromiso asumido por dichas autoridades para con sus ciudadanos.

Queda claro, una vez más, que no se puede seguir de brazos cruzados mientras la sociedad toda vive con miedo constante y generalizado. Es necesario trabajar ya en temas tan complejos como son Violencia y seguridad.