EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN VISITÓ ESPERANZA

El Ministro Daniel Costamagna, estuvo en horas del mediodía en el Salón Blanco de la Municipalidad.  El motivo de su presencia tuvo que ver con una nueva línea de créditos que lanza la Provincia por medio de ACADER

Costamagna: «Desde la Provincia se está trabajando en todo el territorio a través de todo el equipo de Desarrollo Territorial en este tema de Asociación y Defensa para el Desarrollo». Esta Agencia consiste en que, desde el gobierno provincial se trabaje por la articulación de las Agencias de Desarrollo Regional, que funcionan integradas por empresarios Pyme locales y representantes de gobiernos municipales. Sirven como ventanilla para gestión de créditos, subsidios y otras herramientas de financiamiento. Prestan servicios asesorando en comercialización, creando pooles de compra para comercios minoristas, o implementando programas de calidad, diseño y tecnología de fabricación, entre otros. Las Agencias forman parte de la Red de Asistencia Técnica Provincial para la industria santafesina, junto a instituciones del sector público y privado.

«Se ha hecho un gran esfuerzo que lo vemos como inversión ya que en un año tan complejo como fue el 2020 en este esquema se ha bajado, a través de estas Asociaciones más de $200 millones. A eso se le suma los aportes no reintegrables que se les hizo a los sectores más afectados. A aquellos que tuvieron que parar sus actividades. Dicha inversión se hizo eco en la rápida recuperación de la economía de Santa Fe. Y esto pudo ser posible gracias al enorme esfuerzo tanto de Presidentes Comunales, como Intendentes, de las Entidades vinculadas a este amplio abanico productivo que tiene la provincia», dice el Ministro.

«Por otro lado se ha trabajado en aportes no reintegrables. Alrededor de $900 millones. Y también en otro esquema innovador a través de Mutuales, a través de las cuales se han bajado unos $300 millones. Con tasas también subsidiadas por el Gobierno de Santa Fe». Además se articula con el Gobierno Nacional, con el Ministerio de Desarrollo Productivo en lo que tiene que ver con Créditos para emprendedores, Pymes, etc»

El Objetivo es que todas las empresas conozcan este Esquema crediticio que propone el Gobierno Nacional. Esta articulación hizo posible que la Provincia de Santa Fe sea el epicentro, no sólo de las inversiones productivas y tecnológicas sino que haya tenido un importante rebote en cuanto a la actividad comercial, industrial y productiva.

El Ministro es optimista de que de seguir trabajando de esta manera se saldrá de esta complicada situación que atraviesa no sólo la provincia sino el país en general.

Del encuentro participaron la Intendente Ana María Meiners y sus Secretarios, empresarios del sector privado, representantes de Instituciones de la ciudad y del Departamento Las Colonias.

Sociedad Rural de Las Colonias