ATAQUES A SILOBOLSAS: MALESTAR POR EL SILENCIO DEL PRESIDENTE Y PEROTTI

Durante el fin de semana se produjeron otros 4 atentados en el sur provincial. «Nosotros pensamos que hay prejuicios ideológicos para mirar nuestra actividad y estos ilícitos», remarcó Ignacio Mántaras

Durante el fin de semana, productores agropecuarios del sur de la provincia de Santa Fe denuciaron otros cuatro ataques a silobolsas. En lo que va del año, ya se dieron 32 atentados en el territorio santafesino y más de 80 en todo el país.

Ignacio Mántaras, secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), sostuvo por «El Cuarto Poder» que si bien piensan que pueda haber varios móviles de los ataques pero no descartan el ideológico.

«Pensamos que puede haber algo ideológico y político (tal vez, algunos sientan satisfacción ante los discursos anticampo) o puede ser que tengan algún móvil económico vinculado a la actividad. El problema es que no se dilucidó ninguno de los casos por esto todas las hitótessis están abiertas», manifestó el dirigente agropecuario. 

Además, agregó que sería un pensamiento muy infantil atacar los silosbolsas por una cuestión ideológica ya que se está perjudicando al estado también porque son impuestos que no podrá cobrar.

Finalmente,  Ignacio Mántaras remarcó que «en este tema hay silencio. Ni el gobernador Perotti, ni el presidente Fernández se manfiestaron sobre estos ataques. Nosotros pensamos que hay prejuicios ideológicos para mirar nuestra actividad. No tuvimos ni una señal de empatía ante estos atentados. Es más, la vicepresidente se ríe de esta situación. Esto es una falta de respeto a a los productores».

CARSFE