ESPERANZA SE SUMÓ AL BANDERAZO QUE SE VIVIÓ EN EL PAÍS

Cientos de personas se concentraron en Plaza San Martín con banderas y carteles para decir presente y defender la propiedad privada. «Hoy es Vicentín, mañana podes ser vos» fue la consigna más repetida

 

La protesta comenzó en nuestra ciudad minutos después de las 16 y reunió a un buen número de personas que embanderados expresaron sus reclamos en este Día Nacional de la Bandera y contra el intento del gobierno nacional de avanzar contra la expropiación de una empresa santafesina.

 

El corazón de la protesta es en la ciudad santafesina de Avellaneda pero replicó en todas las ciudades de la provincia y tuvo en nuestra ciudad una sorprendente aceptación.

 

«No se trata de Vicentin, se trata de la voluntad de expropiar una empresa privada con pretextos insostenibles”, expresaron productores autoconvocados.

Los autoconvocados caminaron por la calle interna de Plaza San Martín en el sentido de las agujas del reloj mientras una importantísima caravana de autos y camionetas lo hicieron en sentido contrario por las calles externas del histórico paseo central de la ciudad.

 

Después de la primera vuelta llegaron a la esquina de San Martín y Aarón Castellanos, vaya nombres de protagonistas de la historia argentina para plantar bandera. El padre de la Patria y el fundador de la primera colonia agrícola organizada del país. Allí entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se fundieron en un aplauso y se destacaron gritos de «¡Viva la Patria!»

 

Luego dieron otra vuelta a la plaza ya con menos gente pero reiterando las consignas y agitando banderas para finalmente llegar a ubicarse frente al Palacio Municipal donde se escucharon mensajes de agradecimiento.

 

Primero el Presidente de la Sociedad Rural Diego Alonso y luego el titular de UCOES Diego Baigorria dejaron breves mensajes de agradecimiento por la participación, aclarando que la convocatoria se realizó por redes sociales y ellos se sumaron.

Había también dirigentes políticos presentes. Pudimos observar a los concejales locales Andrea Martínez, Mariano Puig, Guillermo Bonvin y al diputado nacional Juan Martín. También estaban presentes en nuestra ciudad el ex intendente de Santa Fe José Corral y la diputada nacional mandato cumplido Ana Copes.

 

La manifestación se realizó sin inconvenientes y con una importante custodia policial a la distancia y un operativo de tránsito que favoreció la expresión ciudadana. En tiempos de aislamiento social no se respetó demasiado la distancia aunque sí la colocación del tapabocas o protector facial de cada uno de los asistentes.

 

«Es el momento de ponerle un freno al atropello del kirchnerismo» dijo José Corral en declaraciones a la prensa local. «Lo de Vicentín tiene argumentos tan mentirosos que indigna» dijo el presidente de la Sociedad Rural, Diego Alonso.

 

La expresión ciudadana fue importante en nuestra ciudad y como dato de color sumamos la presencia de un móvil en vivo del canal Todo Noticias que participó de la cobertura, lo que le dio aún más trascendencia.

Fuente: Esperanza Día x Día

Fotos: Sociedad Rural de Las Colonias