CULTIVANDO EL FUTURO: LA SOCIEDAD RURAL DE LAS COLONIAS CUMPLE 76 AÑOS

La Sociedad Rural de Las Colonias nace a la luz de la defensa gremial del sector agropecuario el 8 de mayo de 1944 a través de la inquietud del entonces titular de la Confederación de Asociaciones Rurales del Centro y Litoral Oeste (CARCLO), Don Néstor Sambarino, el cual, con sus actitudes y gestos, finalmente logró que en el marco de una reunión realizada en la Municipalidad de Esperanza, el mismo día y año citado, se constituyera la primera Comisión Directiva

La primera presidencia fue ejercida por Don Pío Jacinto Guala- propietario y director de El Colono del Oeste-, acompañado por Augusto Weber, como vicepresidente, el Dr. Daniel Alonso Vionnet, como secretario, Serafín Mijno, prosecretario, el Dr. Mario Mahieu, tesorero; Norberto E. Schneider, protesorero, y los vocales, Miguel Milesi, Emilio Reutemann, Alfredo Mayoráz, Nilo Cavallero, Francisco Pautasso, Luís Defagot, Victorio Bertero, Eduardo Tscháaggeny, Felipe Bauer y Juan Bieler. Su historia comenzó a escribirse rápidamente de la mano creativa de sus dirigentes, los cuales, comisión tras comisión, abrieron las puertas a nuevos rumbos.
En julio del año 1950 se inauguran las instalaciones ferias sobre la ruta nacional 168 (hoy ruta provincial 70), a unos 7 km al oeste de la ciudad, en un predio de unas 16 hectáreas. A finales de julio de 2004 se inauguran las nuevas dependencias de la actual sede central, intersección de las calles 25 de Mayo y Moreno.
El presidente actual de la entidad, el Médico Veterinario Diego Alonso, agradece a empleados, miembros de Comisión Directiva, Ateneístas, ex Presidentes, Socios y colaboradores porque la entidad es hoy lo que es gracias a todo este grupo humano. Lamenta lo que está sucediendo en  el mundo a raíz de esta Pandemia y espera que muy pronto todo vuelta a su curso habitual.